miércoles, 25 de junio de 2014

Roban banco durante partido de Ecuador en la ciudad de Ambato

  


Huellas. Los delincuentes dejaron el vehículo que usaron para robar el banco, a unas cuadras de donde cometieron el delito.
Ni 10 minutos le tomó a los antisociales cometer el atraco. La entidad bancaria (Banco de Machala) afectada está por el Mall de Los Andes.

Lo tenían todo fríamente calculado. 5 hombres bien disfrazados y armados le hicieron inteligencia a una de las agencias bancarias del sector del Mall de Los Andes y se llevaron el dinero del día.

Los hechos

Varios policías, patrullas y decenas de curiosos, que querían saber lo que pasaba, estaban en la avenida Víctor Hugo y Acosta Solís.

En el lugar los testigos no lograban reponerse del gran susto que vivieron cuando a eso de las 16:40, minutos antes de que acabe el partido de hoy entre Ecuador y Francia,escucharon un disparo que heló su sangre.

Entre quienes lograron ver lo que ocurrió decían que a la hora señalada una camioneta roja pequeña se había estacionado en la calle Acosta Solís. De ella se bajaron cuatro hombres, uno se quedó en el interior del automotor esperando a sus compinches.

Uno de los delincuentes, el campanero que se quedó en las afueras del banco para ‘cuidar’ de sus compinches, estaba disfrazado de militar mientras que su compañeros lo estaban de albañiles.

“En cuanto los vimos sabíamos que iban a robar, pues se bajaron encapuchados con combos y armados. Nosotros por salvaguardarnos preferimos entrar a nuestras casas y negocios”, dijo un testigo que prefirió mantener en secreto su nombre.


Terror al interior

Ya dentro de la entidad bancaria el pánico se apoderó de las pocas personas que estaban en el lugar. Con uno de los combos que tenían los delincuentes golpearon hasta romper el vidrio de las cajas y poderse llevar el dinero de éstas.

Quienes estuvieron pendientes de lo que ocurría señalaron que a los delincuentes no les tomó ni siquiera 10 minutos llevar a cabo el robo.

“Ellos tienen todo calculado. En un abrir y cerrar de ojos hacen lo que quieren. Hay que agradecer que no mataron ni lastimaron a nadie”, dijo otro de los vecinos del banco.
Perpetrado el robo los delincuentes, uno a uno, saltaron hasta el balde de la camioneta en donde salieron en precipitada carrera por la misma calle Acosta Solís.

Los vestigios

Como culebras, que van dejando su piel por todas partes, los pillos a un par de cuadras del banco que robaron dejaron la camioneta con la ropa y herramientas utilizadas para cometer el delito.

Al hacer el recorrido por la zona para ver si encontraban alguna huella de los antisociales, los uniformados se percataron que a unas seis cuadras de la entidad financiera estaba la camioneta con la que los pillos cometieron el robo.

La comunidad de la zona aseguraba que por el lugar era la primera vez que ocurría algo así, por lo que piden a la policía que haga más rondas por todo el barrio para evitar que la delincuencia haga presa a este lugar, que es uno de los más comerciales y de más crecimiento de la ciudad. (N2V)


Se le robaron el carro

Víctor N., a eso de las 16:00 que salía del trabajo, se percató que su camioneta no estaba donde la había dejado estacionada.

Pasó más o menos una hora cuando recibió una llamada de que su vehículo estaba por el sector del Mall de Los Andes. Al llegar a la dirección que le indicaron le comentaron que su carro había sido utilizado para robar una entidad bancaria de la zona.

“Que mal que haya pasado esto. Menos mal si avisé a la policía que me habían robado. Ahora voy a poner la denuncia y espero que cojan a los ladrones”, dijo el afectado.

El viernes pasado, un hecho similar ocurrió en la ciudad de Quito, durante el partido Ecuador - Honduras, cuando 9 personas disfrazadas de guardias de seguridad robaron una agencia bancaria del Banco del Pichincha.

Código Monetario y Financiero llega a la Asamblea y plantea el cierre del BEV



El proyecto de Código Orgánico Monetario y Financiero llegó este miércoles a la Asamblea Nacional con el carácter de urgente en materia económica. Así, los legisladores tendrán treinta días para analizarlo, debatirlo y aprobarlo.
Conceptos que el presidente Rafael Correa repite continuamente en sus sabatinas, son parte del Código que señala entre sus objetivos que este nuevo cuerpo legal busca "potenciar la producción de la riqueza, su distribución y redistribución". Y los principios que "inspiran este Código: "La prevalencia del ser humano por sobre el capital".
"El proyecto busca dar continuidad a un proceso de conversión de un estado burgués clasista hacia un Estado popular no clasista en donde las reglas de juego, no se definen por la clase dominante (concebida como el poder mediático de los grupos financieros privados, el corporativismo o empresariado en los espacios públicos, la dominación de los países hegemónicos o las burocracias internacionales) sino por el pueblo, el poder popular, el legítimo mandante", señala el presidente Rafael Correa en la exposición de motivos.
Tres libros
El proyecto tiene 516 artículos, 13 disposiciones generales, 37 disposiciones reformatorias y derogatorias, 35 disposiciones transitorias y 3 disposiciones finales que están distribuidos en tres libros: sistema monetario y financiero; la regulación al mercado de valores; y, la regulación al régimen de seguros. 
En las disposiciones transitorias se dispone la liquidación del Banco Ecuatoriano de la Vivienda en el momento que entre en vigencia dicho Código; todos los miembros del directorio del Banco del IESS terminarán sus funciones luego de 30 días de vigencia del Código y en 180 días se instrumentarán las reformas para esta entidad financiera.
Además se iniciará la reestructuración del Banco Central, habrá cambios en la Corporación de Seguros de Depósitos y Liquidez.
Mientras el Banco del Estado, el Banco Nacional de Fomento, Corporación Financiera Nacional y la Corporación de Finanzas Públicas seguirán funcionando normalmente hasta que el presidente de la República emita decretos para reestructurarlas o liquidarlas.
El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) dejará de operar y en su lugar se creará una nueva institución pública que administre las becas perteneciente a la Función Ejecutiva.
Finalmente dispone que las instituciones financieras privadas deberán desinvertir sus participaciones en acciones en entidades del exterior consideradas como paraísos fiscales en el plazo de un año.
El universo.com